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[:pb]Vender por meio de eventos corporativos: como apostar nesta estratégia de marketing[:en]Selling through corporate events: how to get into this marketing strategy[:es]Vender por medio de eventos corporativos: una estrategia de marketing[:]

estratégia de marketing para eventos corporativos

[:pb]Você sabia que os eventos corporativos como estratégia de marketing melhoram o relacionamento e o posicionamento de sua marca?

Algumas das grandes vantagens de investir nesses eventos são o reconhecimento e o fortalecimento que eles podem gerar para a sua empresa diante do mercado, a fim de aumentar as vendas e auxiliar no processo de fidelização de clientes, além, é claro, de ser uma excelente forma de sair da rotina.

A primeira dica para planejar um evento é definir o público-alvo e depois identificar o melhor formato, conhecendo cada modelo de eventos existente. Pois, cada um deles tem estilo e formatos distintos – cursos, workshops, encontros frequentes, streaming, feiras, entre outros -, o que podem, também, apresentar diferentes necessidades para cada tipo de empresa e cliente.

É importante reforçar que os eventos como parte do planejamento de marketing possibilitam grandes resultados a sua empresa. Com eles, é possível criar uma nova percepção de marca e fortalecer seu posicionamento diante dos concorrentes.

Tipos de eventos corporativos

Listamos aqui alguns formatos de eventos corporativos para que você possa conhecê-los melhor e usá-los em suas estratégias de marketing:

  • Cursos e workshops: servem para transmitir conteúdos relevantes da empresa. Mantendo a autoridade de seu produto/serviço. Enfatiza a troca de ideias e a demonstração e aplicação de técnicas e habilidades;
  • Feiras: permitem promover os produtos/serviços da empresa para tornar a marca conhecida e fechar importantes negócios;
  • Encontros de relacionamentos: são encontros privados entre pessoas de diferentes companhias. É uma forma de conectar os dois mundos em um ambiente descontraído para falar sobre seus negócios.
  • Eventos anuais: Exige maior produção e investimento, mas é ideal para cumprir qualquer objetivo, possibilitando bons relacionamentos e promoção dos produtos/serviços da empresa;
  • Outros eventos: são eventos menores com objetivos mais diretos e claros. Podem ser realizados com maior frequência e menor estrutura, como brunch. Criam uma relação ainda mais próxima com clientes e possíveis clientes, além de serem ótimos para feedbacks e insights.

Estratégia para garantir credibilidade

A presença de uma empresa em um evento, ou sua própria organização, demonstra o quanto a marca é importante e atuante em seu segmento. Se o objetivo da sua empresa é mudar a percepção da marca, a forma mais eficiente é fazer isso por meio de um evento corporativo, mostrando suas novidades e destacando os seus novos valores e objetivos.

É muito importante estabelecer confiança para o sucesso de uma marca. Algumas empresas ainda não se adequaram aos padrões do mercado moderno, mas não quer dizer que elas não são confiáveis. Existem muitas empresas que estão há anos no mercado, com uma reputação ruim, e continuam vendendo seus serviços.

Outro importante artifício para garantir a credibilidade da empresa é ter bons relacionamentos. Esta é a melhor forma de garantir uma boa estratégia de comunicação e realizar um evento corporativo. Temos que lembrar sempre que, apesar da modernização global, as empresas ainda são feitas de pessoas e, com isso, os negócios são feitos a partir do relacionamento entre elas. Os eventos corporativos são uma ótima oportunidades de conhecer pessoas, fazer networking e estreitar as relações com os clientes, parceiros e até colaboradores. Ao estreitar e fortalecer seu relacionamento, você cria novos negócios, constrói uma imagem positiva e reforça sua marca perante o mercado.

Ambientes descontraídos

É muito importante destacar que, hoje em dia, os eventos corporativos não precisam mais ser tão formais como eram antes. Afinal, para que os profissionais saiam da empresa em um dia de trabalho é indispensável que eles se divirtam. Por isso, ter uma atração em um ambiente mais descontraído, como: performances circenses, danças burlescas, experiência gastronômica, mágica para adultos e engajamento nas mídias sociais. Muitas pessoas podem não acreditar, mas faz muita diferença.

Entretanto, antes de escolher qual a melhor atração, é fundamental escolher o local apropriado. Dentre tantas opções, não é fácil encontrar o local ideal para realizar um bom evento corporativo. Muitas vezes as empresas não possuem um local próprio e também já não querem utilizar espaços muito caros e tradicionais, como hotéis, já que a ideia é buscar ambientes mais descontraídos, diferentes e, principalmente conectados com inovação.

Por isso, muitos coworkings estão deixando de ser apenas locais compartilhados de trabalho e estão se tornando cada vez mais uma opção para realização de eventos corporativos. As empresas precisam de lugares flexíveis e estes espaços oferecem muita praticidade, infraestrutura adequada e ao mesmo tempo uma ótima relação custo-benefício. Esta é uma das estratégias que faz com que o cliente possa ter uma experiência única no seu evento.

Para garantir o sucesso dos seus eventos, é essencial contar com uma equipe qualificada para execução de cada etapa. Dessa forma, você evita imprevistos desagradáveis e se certifica de que tudo ocorrerá conforme o planejado.

Estas são algumas das vantagens que influenciam diretamente bons resultados da sua empresa. Quer conhecer melhor o poder dos eventos corporativos para o marketing da sua marca? Fale com a gente e conheça nossos serviços![:en]Do you know that corporate events as a marketing strategy may improve your relationship and brand positioning?

Some of the great benefits of investing in these events are the recognition and the strengthening that they can create for your company facing the market, in order to increase sales and to help in the customer loyalty process, beyond, of course, to be a great way out of the routine.

The first advice to plan an event is to define the target audience. After that, you’ve got to identify the best format, knowing each existing event type. Each one of them has different style and formats – courses, workshops, conferences, streaming, fairs, trade shows, among others – which can also present different needs for each type of company and customer.

It’s important to emphasize that the events as part of the marketing planning enable your company greater results. With them, it is possible to create new brand awareness and perception. Moreover, you may strengthen your company’s position in front of your competitors.

Types of corporate events

Below we list some corporate event formats for you know them better and use them in your marketing strategies:

  • Courses and workshops: They serve to convey relevant content of the company, by maintaining the authority of your product and/or service. They emphasize the exchange of the ideas and the demonstration and application of techniques and skills;
  • Trade shows: They allow promoting the company’s product, solutions and services to make the brand more well-known and help to seal important business deals;
  • Relationship meetings: They are private meetings between people from different companies. It’s a way to connect the two worlds in a casual environment to talk about your business;
  • Annual events: Requires increased production and investment, but it’s ideal to accomplish any objective, enabling good relationships and promotion of the company’s products/services;
  • Other events: They are smaller events with more direct and clear objectives.
    They can be performed more frequently and smaller structure, such a brunch. They create an even closer relationship with customers and prospects, besides to be great for feedback and insights.

Strategy to ensure credibility

The presence of a company in an event, or its own organization, proves how important and active the brand is in its segment. If your company’s objective is to change brand perception, the most efficient way is to do this is through a corporate event, showing its news and highlighting its new values ​​and goals.

It’s really important to build and stablish confidence for the success of a brand. Some companies haven’t yet adapted to modern market standards, but it doesn’t mean that they are not reliable. There are many companies that have been in the market for years with bad reputation and they continue to sell their services.

Another important artifice to ensure the credibility of the company is to have good relationships. This is the best way to ensure a good communication strategy and hold a corporate event. We must always remember that, although global modernization, the companies are still made up of people and with this, the businesses are made from the relationship between them.

The corporate events are a great opportunity to meet people, to do networking and strengthen relationships with customers, partners and even employees. When you narrow and strengthen your relationship, you create new business, build a positive image and reinforce your brand towards of the market.

Environments discovered

Nowadays, it is very important to note that corporate events no longer need to be as formal as they were before. At last, a company may call the attention of other organizations in a more casual environment, such as circus performances, burlesque dances, gastronomic experience and engagement in social media.

However, before choosing the best attraction, it is critical to choose the proper format and location. With so many options, it is not easy to find the ideal place to organize a good corporate event. Often companies don’t have their own place. And also, they don’t want to use very expensive and traditional spaces like a hotel, since the idea is to find more casual and different environments, most of the times linked to innovation.

Because of this, many coworkings are ceasing to be just shared workplaces and they are increasingly becoming an option for corporate events. The companies need flexible places and these spaces offer a lot of practicality, adequate infrastructure and at the same time a great value for money. This is one of the strategies that makes the customer have a unique experience in your event.

To ensure the success of your events is essential to have a qualified team to perform each step. That way, you avoid unpleasant odds and make sure that everything will go according to plan.

These are some of the advantages that directly influence your company’s results. Would you like to know or understand more about the power of corporate events for your brand marketing? Get in touch with us and get to know some of our services![:es]¿Tu sabías que los eventos corporativos como una estrategia de marketing mejoran la relación y el posicionamiento de su marca?
Algunas de las grandes ventajas de invertir en esos eventos son el reconocimiento y el fortalecimiento que pueden generar para su empresa frente al mercado, a fin de aumentar las ventas y auxiliar en el proceso de fidelización de clientes, además, claro, de ser una excelente forma de salir de la rutina.

El primer consejo para planificar un evento es definir la audiencia y después identificar el mejor formato, conociendo cada modelo de eventos existente, ya que cada uno de ellos tiene estilo y formatos distintos – cursos, workshops, encuentros frecuentes, streaming, ferias, entre otros –, lo que puede, también, presentar distintas necesidades para cada tipo de empresa y cliente.

Es importante reforzar que los eventos como parte de la planificación de marketing posibilitan grandes resultados a su empresa. Con ellos es posible crear una nueva percepción de marca y fortalecer su posición delante de la competencia.

Tipos de eventos corporativos

Listamos acá algunos formatos de eventos corporativos para que puedas conocerlos mejor y utilizarlos en sus estrategias de marketing.

  • Cursos y workshops: sirven para transmitir contenidos relevantes de la empresa. Manteniendo la autoridad de su producto; servicio. Enfatiza el intercambio de ideas y la demostración y aplicación de técnicas y habilidades;
  • Ferias: permiten promocionar los productos/ servicios de la empresa para tornar la marca conocida y concluir hacer negocios.
  • Encuentros de relacionamientos: son encuentros privados entre personas de diferentes compañías en un ambiente relajado para hablar sobre negocios.
  • Eventos anuales: Exige mayor producción e inversión, pero es ideal para cumplir cualquier objetivo posibilitando buenos relacionamientos y la promoción de los productos; servicios de la empresa;
  • Otros eventos: son eventos menores con objetivos más directos y claros. Pueden ser realizados con mayor frecuencia y menor estructura, como almuerzos. Crean una relación aún más próxima con clientes y posibles clientes, además de ser muy buenos para retroalimentación y perspectivas.

Estrategia para garantizar crebilidad

La presencia de una empresa en un evento, o su propria organización demuestra cuanto su marca es importante y actuante en su sector. Si el objetivo de su empresa es cambiar la percepción de la marca, la forma más eficiente de hacerlo es a través de un evento corporativo, mostrando sus novedades y destacando sus nuevos valores y objetivos.

Es muy importante establecer confianza para el éxito de una marca. Algunas empresas aún no se adecuaron a los padrones del mercado moderno, lo que no quiere decir que no son confiables. Existen muchas empresas que están en el mercado hacen años, con una mala reputación, y que continúan vendiendo sus servicios.

Otro artificio importante para garantizar la credibilidad de la empresa es tener buenas relaciones. Este es el mejor modo de garantizar una buena estrategia de comunicación y realizar un evento corporativo. Hay que recordar siempre que, pese a la modernización global, las empresas aún están formadas por personas y con eso los negocios son realizados desde las relaciones entre ellas. Los eventos corporativos son una excelente oportunidad de conocer personas, construir redes y estrechar las relaciones con los clientes, socios y colaboradores. Al mejorar y fortalecer su relacionamiento creas nuevos negocios, construyes una imagen positiva y refuerza su marca frente el mercado.

Ambientes relajados

Es muy importante destacar que actualmente los eventos corporativos ya no necesitan ser formales como antes, al fin, para que los profesionales salgan de la empresa en un día de trabajo es indispensable que ellos se diviertan. Tener una atracción en un ambiente más relajado, como performances circenses, bailes burlescos, experiencias gastronómicas, mágica para adultos y compromiso en las redes sociales. Muchas personas pueden no créelo, pero hace mucha diferencia.

Antes de elegir la mejor atracción, sin embargo, es fundamental escoger el lugar apropiado. Entre tantas opciones no es fácil encontrar el local ideal para realizar un buen evento corporativo. Muchas empresas no poseen un local propio y también ya no quieren utilizar espacios muy caros y tradicionales, como hoteles, ya que la idea es buscar ambientes más relajados, diferenciados y principalmente conectados con la innovación.

Por eso muchos espacios de trabajo colectivo están dejando de ser apenas locales compartidos y se están transformando cada vez más una opción para realización de eventos corporativos. Las empresas necesitan lugares flexibles y estos espacios ofrecen mucha practicidad, infraestructura adecuada y al mismo tiempo una buena relación costo beneficio. Esta es una de las estrategias que hace con que el cliente pueda tener una experiencia única en su evento.

Para garantizar el éxito de sus eventos es esencial contar con un equipo calificado para la ejecución de cada etapa. De esa forma evitas imprevistos desagradables y te certificas de que todo ocurrirá conforme planificación.

Estas son algunas de las ventajas que influencian directamente buenos resultados de su empresa. ¿Quieres conocer mejor el poder de los eventos corporativos para el marketing de su marca? ¡Habla con nosotros y conozca nuestros servicios![:]